Dedicar una vida

El texto de hoy....

¿Qué impide que yo sea bautizado?
(Hech. 8:36.)

Cuando nos dedicamos a Dios, de manera voluntaria decidimos hacer su voluntad en vez de hacer lo que nos plazca. Si usted estudia la Biblia con los testigos de Jehová, predica las buenas nuevas y asiste a las reuniones, merece nuestra felicitación más sincera. Esperamos que pronto se sienta impulsado a dedicarse a Jehová y a decir lo mismo que le dijo el etíope al evangelizador Felipe en las palabras citadas arriba. Entonces, su relación con Dios será como la de los cristianos a los que Pablo escribió: “[Ustedes] no se pertenecen a sí mismos, porque fueron comprados por precio” (1 Cor. 6:19, 20). Cuando nos dedicamos a Jehová, él se convierte en nuestro Amo, no importa cuál sea nuestra esperanza, celestial o terrenal. Por eso es muy importante que reprimamos los deseos egoístas y dejemos de hacernos “esclavos de los hombres” (1 Cor. 7:23). Sin duda, es un maravilloso privilegio servir lealmente a Jehová y dejar que él dirija nuestra vida. w08 15/10 5:9, 10 - Tomado de Examinando las escrituras diariamente, editado y publicado por los Testigos de Jehová.


Muchas veces y de manera equivoca pensamos que la vida es seguir una simple rutina y dejar que el tiempo pase y nos consuma. Pero después de leer este texto se plantean mas interrogantes, ademas del que se expresa en ese texto, a saber, ¿realmente estamos dispuestos a arriesgarnos a tomar decisiones significativas en nuestra vida? ¿ tendré la capacidad y la madurez para afrontar el reto de dedicarme a Jehová? ¿le temo a mi imperfección? ¿realmente estoy haciendo las cosas bien para con Jehová? ¿como esta mi familia, sera que ellos aman a Jehová?, finalmente, la mas delicada de todas las preguntas ¿le agrada a Jehová mi estilo de vida?.

Muchas veces la cotidianidad, la falta de amor propio o en el peor de los casos el egoísmo, el temor al "que dirán" o pensar que al dedicarnos a Dios dejaremos de pasar bueno en este mundo, nos frena y seguimos de largo como si nada. Pero la verdadera razón de ser de un ser humano, es saber en que posición esta Dios en su corazón, resaltar el verdadero significado que tiene Dios para nosotros y como estamos actuando para que otros valoren a Dios mismo. Por eso es bueno evaluar todos y cada uno de nuestros aspectos de nuestra vida y resaltar aquellos que dignifiquen el nombre de Dios, Jehová.

Por eso, es bueno que pensemos como queremos honrar la memoria de aquellos que por lamentables circunstancias de la vida nos dejan, o callar a aquellos que nos juzgan simplemente por placer o por encontrar respuestas a sus insolencias. Somos un show espectacular para este mundo, somos el centro de atracción de aquellos que solo nos quieren destruir, porque nuestra vida marca la diferencia, eso es dar testimonio, ser diferentes y dejar callados a aquellos que dejan su vida a lo simple y no toman riesgos.

Ahora después de leer esto, preguntémonos, incluso si hemos dedicado nuestra vida a Jehová: "¿Qué impide que yo sea bautizado?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero significado de la palabra INDELEBLE

Humildad Vs. Altivez

La misericordia