Humildad Vs. Altivez

La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará, pero el que es humilde de espíritu se asirá de la gloria
(Pro. 29:23).

El ejemplo de Agar, la sierva de Sara, demuestra que se necesita humildad para seguir la guía de Dios. Cuando Sara vio que no podía tener hijos, le pidió a su esposo que tuviera relaciones con su sierva. Agar quedó encinta de Abrahán y comenzó a tratar a su ama con arrogancia. En respuesta, Sara “se puso a humillarla”, y Agar huyó. Entonces, un ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Vuélvete a tu ama y humíllate bajo su mano” (Gén. 16:2, 6, 8, 9). Quizás Agar hubiera preferido que se le dieran otras instrucciones, pues para seguir las que el ángel acababa de darle tenía que corregir su actitud. No obstante, fue humilde y siguió la guía del ángel, gracias a lo cual su hijo, Ismael, pudo nacer en el ambiente seguro del campamento de Abrahán. Es posible que también nosotros debamos humillarnos para seguir la guía divina. w08 15/4 2:14, 15

A uno lamentablemente el orgullo lo castiga de una manera cruel, por ejemplo al permitir que la falta de humildad no lo deje reconocer que uno necesita aveces cosas que no se espera tan que otra persona hará por uno, porque uno simplemente cree que se las sabe todas. Nadie es superior a uno y uno menos es superior a alguien. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportarle a esta humanidad perdida y ciega, sobre todo a nuestros hermanos en la fe.

Recordemos siempre que estamos bajo el mismo manto cobertor del amor de Jehova, recordemos su misericordia y su poder, ademas, nunca olvidemos que nuestra amistad debe ser fuerte a pesar de nuestras imperfecciones, de lo humanos que somos debemos constantemente aprender y estar afilando nuestras armas, las que nos protegerán de los ataques de Satanás el Diablo. Si hemos cometido errores, reconocerlos nos hará fuertes y nos prepararan para nuevos eventos en nuestras vidas, si estamos equivocados aceptemos el error y la disciplina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero significado de la palabra INDELEBLE

La misericordia