La misericordia

Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia
(Mat. 5:7).

“Los misericordiosos” sienten ternura y compasión por los desfavorecidos y los tratan con consideración. Jesús alivió milagrosamente el sufrimiento de las personas porque se sintió “enternecido” y “se compadeció” de ellas (Mat. 14:14; 20:34). La compasión y la consideración también nos impulsan a nosotros a actuar con misericordia (Sant. 2:13). En una ocasión, Jesús decidió tomar un descanso. Sin embargo, al ver que una muchedumbre había ido a buscarlo, “se enterneció por ellos, porque eran como ovejas sin pastor”, y “comenzó a enseñarles muchas cosas” (Mar. 6:34). De igual modo, nosotros le hablamos a la gente acerca del Reino y de la gran misericordia de Dios. ¡Y qué contentos nos sentimos de poder hacerlo! Cuando tratamos a las demás personas con misericordia, normalmente recibimos la misma respuesta de ellas (Luc. 6:38). Además, Jesús dijo: “Si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes” (Mat. 6:14). Solo los misericordiosos tienen la dicha de que Jehová les perdone los pecados y les conceda su favor. w08 15/5 1:6-8

Después de leer esto, quede sin palabras y me salieron lagrimas por lo que esta pasando ahora. Yo he cometido muchos errores y lamentablemente se me ha juzgado de manera imparcial por lo que e hecho en mi vida, por mi pasado, pero yo no seré así y si ven que me convierto en alguien que no tiene misericordia no duden jamas en hacerme caer en cuenta de mi error. Perdónenme si en algún momento de nuestras vidas fui duro con ustedes, aveces uno reacciona por simple dolor, da tristeza saber que no se valora lo que uno es y da por las personas, a mi me duele que ignoren mis reales intenciones y me comparen con el resto de personas que son todo lo opuesto a mi. Aveces ignoro lo que hay en el corazón de las personas y creo que todo es perfecto.

No me gusta lamentarme por querer hacer algo por alguien teniendo en mis manos el poder hacerlo y no hacerlo, o lamentarme porque alguien hizo algo por mi y simplemente lo ignore y perdí una oportunidad valiosa en mi vida. Lo que hice un jueves por David, cuando sabia que David me caia mal, nunca me arrepentiré de haberlo hecho, porque ese día nació una amistad inigualable, que el suceso imprevisto me arrebato, pero que la esperanza que no llena el corazón me permitirá verlo de nuevo.

Yo hago las cosas porque simplemente me llena el saber que por mi alguien es feliz o logra algo importante para toda su vida, por eso amo a los niños, por eso los cuido, por eso me entrego a ellos, por eso ayudo a las personas, por eso me entrego a ellas, por eso ayudo a los soldados discapacitados, porque ellos de una u otra manera serán y lograran algo en sus vidas, por lo que yo logre para ellos, por eso valoro estar en el Pueblo de Jehova, porque que se que con ellos lograre ser feliz el resto de mi vida y por toda una eternidad.

Desde que estoy con ustedes mi corazón volvió a latir, no niego que con una de ustedes mas, pero en todo caso mi amor por ustedes es igual, ustedes en cierta forma se volvieron parte de mi vida, quiero hacer parte de ustedes el resto de mis días en este sistema y para toda la eternidad en el nuevo orden que Jehova nos dará si somos leales a El. Yo solo quiero quiero mis bebes hermosos enseñarles a ver la vida de una manera diferente, quiero guiarlas para que no pisen lo que yo pise, quiero regalarles los 15 años de ventaja que les llevo de vida, para que disfruten la suya. Aun así, en muchas oportunidades las necesitare, necesitare de su amor, de su compañía y de su comprensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero significado de la palabra INDELEBLE

Humildad Vs. Altivez