Amar lo que nos odia


Continúen amando a sus enemigos
(Mat. 5:44).

¿Por qué deben los cristianos tratar con amor a sus enemigos? ‘Para demostrar que son hijos de su Padre que está en los cielos’, señaló Jesús (Mat. 5:45). ¿Y en qué sentido demostramos así que somos hijos de Dios? En el sentido de que lo estamos imitando, pues Jehová “hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos”. Jesús destacó así la importancia de que sus discípulos amaran a sus enemigos: “Si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones?” (Mat. 5:46, 47). Si solo mostráramos amor a quienes nos lo muestran a nosotros, no mereceríamos ningún “galardón” de parte de Dios, es decir, no mereceríamos su favor. w08 15/5 2:4-6 - Tomado de Examinando las escrituras diariamente, editado y publicado por los Testigos de Jehová.

Mi pregunta después de leer esto es sencilla, seré capaz o me comerá el orgullo y me dejare vencer por los prejuicios y el resentimiento. Muchas veces el callar, el no hacer nada, el dejar las cosas asi, el ser cobardes y no enfrentarse con amor a aquellos que nos destruyen es simplemente desobedecer este mandato.

Es incomprensible aveces como muchos actúan, pero ustedes mismos me lo han recordado día a día, la imperfección humana enceguece y lo motiva a uno a hacer cosas humanamente ilógicas. Todo lo que hagas ahora tendrá su resultado después, TODO lo que siembres en esta vida se recogerá después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero significado de la palabra INDELEBLE

Humildad Vs. Altivez

La misericordia