Vivir despiertos

Te solicito [...] que los vigiles a causa del inicuo
(Juan 17:15).

Cuando Jesús dio a sus discípulos la asignación de predicar las buenas nuevas por toda la Tierra, ya sabía que se iban a encontrar en una atmósfera dañina, un entorno dominado por Satanás y por el espíritu del mundo (Mat. 10:16; 1 Juan 5:19). Jesús estaba tan preocupado por el bienestar de sus discípulos que la noche antes de morir oró a su Padre con las palabras del texto de hoy. Jesús previno a sus seguidores contra el peligro de sucumbir al sueño espiritual, un letargo que también puede ocasionar la muerte. Él les dijo: “Manténganse despiertos [...] para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre” (Luc. 21:34-36). Pero Jesús también les prometió que su Padre les enviaría espíritu santo para ayudarlos a recordar lo que habían aprendido, así como a mantenerse despiertos y permanecer firmes (Juan 14:26). w08 15/9 4:2, 3 - Tomado de Examinando las escrituras diariamente, editado y publicado por los Testigos de Jehová.


Muchas veces las circunstancias hace que nos debilitemos espiritualmente, lamentablemente aveces incluso nos adormitamos en sentido espiritual y nuestro corazón se hace insensible. Cometemos errores patéticos en comportamiento y en tratos con otros hermanos, simplemente porque hemos insensibilizado nuestro corazón.

Recordemos mis niñas que tenemos una meta grande, constantemente regocijar el corazón de Jehova, de esa manera a aquellos que hemos perdido injustamente los volveremos a ver, por el simple hecho de que nos mantuvimos despiertos y activos en sentido espiritual. Eso lo podemos hacer hablándonos a nosotros mismos de cosas edificantes en sentido espiritual, ayudándonos a no desfallecer ante las ricas y deliciosas tentaciones de este mundo, evitando las malas compañías, evitando a aquellos que no buscan si no gozar del momento y no ayudarnos a crecer como personas.

Les comparto que mi vida en ese sentido me ha enseñado bastante, lamentablemente comencé a dejar las cosas valiosas para con Jehova de lado y el mundo me absorbió de una manera que aun ahora me es imposible comprender, solo vean las cicatrices que esto me ha dejado, aun ahora para mi es dificil mantenerme en pie, llevo mas de 10 años luchando por no dejarme vencer por las dulces y deliciosas tentaciones de este mundo y caigo, pero lo bueno de caerse es saberse levantar y mantenerse en pie. Prométanme mis bebes hermosos que no se dejaran vencer, y advierto, esto no es fácil, es una lucha constante mantenerse en sentido espiritual, Satanás constantemente hará que nos debilitemos, por eso mantengámonos unidos, así entre nosotros nos pellizcamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero significado de la palabra INDELEBLE

Humildad Vs. Altivez

La misericordia